Sinsombrero #8M2021


Las Sinsombrero es el nombre por el que son conocidas un grupo de mujeres artistas españolas nacidas entre 1898 y 1914. Profundamente comprometidas con su tiempo y su realidad social, su actitud fue rompedora y abierta, transformando el panorama cultural y artístico de una España convulsa. sus aportaciones están todavía poco estudiadas y, en su gran mayoría, han quedado al margen de las antologías y los manuales de arte y literatura hasta nuestros días, aunque desarrollaron una actividad constante y destacada en campos tan variados como la escritura, la pintura, la escultura, la ilustración o la filosofía.

El éxito del documental "Las Sinsombrero", que recogía gran cantidad de material de archivo y entrevistaba a investigadores y familiares de estas mujeres extendió el interés por este grupo y consolidó la etiqueta con que hoy son conocidas.

En el CEM La Palmera, dedicamos este año a ellas nuestro #8M. Niñas y niños de todos los cursos se quitan el sombrero y saludan a un mundo nuevo con esta canción tan bonita de Gustavo Porras. ¡Esperamos que os guste!

Un aplauso para todos estos niños y niñas y otro enorme para el profesorado del Departamento de Lenguaje musical y Coro -Javier Campaña, Silvia Vega y María Quintanilla- por su compromiso con la educación en igualdad.


Comentarios